SAO PAULO, Brasil.- Llegar a Hollywood era una de las metas más anheladas de la actriz mexicana Martha Higareda, y ahora puede decir que la ha alcanzado.
Hace un año, su agente le mandó el guión para que hiciera el casting del personaje de Cristina Ortega, uno de los estelares en la serie de Netflix Altered Carbon, que será lanzada en la plataforma el 2 de febrero de 2018.
“Después de que me dijeron del casting, pasaron tres semanas sin saber cuándo sería, y una noche, mientras estaba de fiesta, mi agente me mandó doce páginas para estudiar.
“Estaba un poco ebria, pero dejé la fiesta porque soy muy comprometida”, contó ayer en el panel de la serie, durante la Comic Con de Sao Paulo, Brasil.
Acompañada por el elenco, Will Yun Lee, Joel Kinnaman, Dich Lachmann y Renee Goldsberry, la protagonista de películas como «Amar te duele» y «No manches, Frida», dio algunos detalles del nuevo proyecto, ante más 3 mil fans.
En el show, se encargará de desentrañar el misterio de un asesinato, por lo que recibió un entrenamiento físico que incluyó clases de box y capoeira.
“Es una mujer muy fuerte, pero le importa mucho la familia, así que Cristina es una mujer muy sensible como todas las mujeres lo somos. Ella es mi héroe, las cosas que hace en el show son increíbles”, apuntó.
Para trabajar en la producción se enfrentó a dos desafíos: el inglés y adaptarse a una forma de trabajo que no conocía.
“Leí el libreto y tuve que traducir muchísimas palabras para entenderlo. Luego fui al set y fue muy emocionante para mí ver todo lo que habían creado para los personajes”, confesó.
La tecnología aplicada para filmar en el set fue algo que la sorprendió.
“En México no hacemos películas de la misma manera que se hacen aquí, es muy diferente, así que cuando estuve en ese set pensé: Yo no sé nada de esto”.
Pero, el reto la entusiasmó y lo compartió con sus seres queridos.
“Es el doble de emocionante porque soy una latina en Estados Unidos. Llevé a toda mi familia a visitar el set, a mi hermana, a mis papás, a mis abuelos y les dije: miren, este es el mundo”. (Ana Cristina Vargas/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Crecí en Tabasco, México, e ir a Hollywood a hacer esto es increíble. Es como un sueño hecho realidad”.
Martha Higareda, actriz y productora.