CDMX.- Alexis Ayala llegó a un acuerdo con la producción de la obra “La Homofobia no es Cosa de Hombres” luego de que evidenciara, en un comunicado, el incumplimiento de contrato de ésta.
Al no recibir el anticipo acordado para las funciones de septiembre, el actor decidió hacerlo público porque consideró que eso afectaba a sus más de 30 años de trayectoria artística.
Sin embargo, al enterarse, Daniel Ferrer Cubillán, productor y director del montaje, lo buscó y consiguió que Ayala accediera a dar sus últimas funciones en México y Perú.
«Creo que una persona que se tomó la molestia de comprar un boleto para ir a verme tiene que saber que no voy a estar. La producción me vino a buscar cuando se enteró de mi comunicado.
«Me ofrecieron una disculpa, me dijeron que harían un comunicado para hacerlo público, pero yo les respondí que no era necesario porque no me habían ofendido, sino que ellos no habían cumplido. Al final quedamos bien y yo cumpliré únicamente esas últimas funciones con las que me voy a despedir», explicó Ayala, en entrevista.
En julio pasado el actor había presentado su renuncia, pero Ferrer le pidió presentarse en las funciones de septiembre con la promesa de darle un pago anticipado. (Brenda Martínez/Agencia Reforma)