Cumple cien años de ejemplar vida

A sus cien años de vida arribó el profesor José Ortiz Gómez, quien fue festejado por sus seres queridos.
La cita fue en el salón Tulipanes ubicado en la comunidad de Ignacio Zaragoza “Venaderos”, donde destacó la presencia de la señora Eduarda Gámez Martínez, esposa del cumpleañero, así como sus trece hijos.
Primeramente, se llevó a cabo emotiva misa de acción de gracias donde se declamaron poesías, además de interpretarse algunas canciones, y entre aplausos y emociones, se comentaron algunas páginas de la vida del maestro.
Uno de sus hijos, el maestro Ruperto Ortiz Gámez, en homenaje a su papá, ofreció un elocuente discurso donde narró a los presentes, algunas de las experiencias de Don José, además obsequió un libro con datos biográficos que incluyen experiencias y fotografías del profesor, a quien se le reconoce por infinidad de logros, pero el principal de todos, es haber llegado a los cien años en pleno uso de sus facultades, sin enfermedad alguna y caminando por su propio pie.
Finalmente, se llevó a cabo el banquete que fue amenizado por la música de mariachi, donde además se obsequió una placa de bronce al maestro, en la cual se inmortaliza su rostro, su nombre y su triunfo.