El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, inauguró los festejos por el 83 aniversario de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, ubicada en Cañada Honda, que se realizan del 10 al 14 de febrero, con actividades académicas, culturales y deportivas.

Agregó que los programas de estudio de las normales de Aguascalientes cuentan con enfoque académico innovador acorde a las exigencias del mundo actual y con la finalidad de formar profesionales con vocación, valores y comprometidos con la educación.

Durante su mensaje, Silva Perezchica destacó que la Normal es un referente educativo en el estado y a nivel nacional; el Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior promueve la movilidad académica, bilingüismo y perfil de egreso de estudiantes de escuelas formadoras de docentes, a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, Mayela Legaspi Lozano, directora de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, destacó que la Normal de Cañada Honda cuenta con un cuerpo académico certificado en la enseñanza del idioma inglés, así como en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Asimismo, precisó que la institución oferta la Maestría en Competencias para la Formación Docente.