Cumple 100 partidos Jiménez con Benfica

CDMX.- Raúl Jiménez celebró sus 100 partidos como jugador del Benfica con una goleada 5-1 sobre el Tondela, una que vio casi en su totalidad desde la banca.
El mexicano no fue requerido para el 11 inicial e ingresó al encuentro hasta el minuto 80, ya cuando el duelo de la Jornada 15 estaba definido para las Águilas.
El delantero llegó al equipo de Lisboa para la temporada 2015-16 y al momento ha ganado dos ligas portuguesas, una Copa, una Copa de la Liga y dos Supercopas.
Para el duelo de ayer pudo generar una jugada ofensiva al 87′ que le dio un tiro al arco pero no terminó en gol.
Los anotadores fueron Pizzi (17′ y 46′) y Jonas (60′ y 78′), par que consiguió un doblete, mientras Eduardo Salvio (26′) completó la cuenta. Tyler Boyd (75′) descontó por el Tondela.
Con el triunfo, el Benfica llegó a los 36 puntos en el tercer lugar de la clasificación, en segundo marcha el Porto que tiene las mismas unidades pero mejor diferencia de goles, y juega hoy ante el Marítimo. El líder es el Sporting de Lisboa con 39.
Para el partido el técnico blanquiazul, Sergio Conceicao, tiene a su disposición a Jesús Corona, Miguel Layún, Héctor Herrera y Diego Reyes; aunque habrá que ver si entran.
Layún estaría viviendo sus últimos momentos con los Dragones debido a que dejaría al equipo en el mercado de invierno de acuerdo al periódico luso Récord, que no mencionó el destino.
En lo que va de la temporada, el lateral tiene 193 minutos disputados en la Liga, 90 en Copa de la Liga, 14 en la Copa y 109 en Champions.

¡Participa con tu opinión!