Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de hacer donativos a organizaciones ambientales que, según él, son las responsables de los incendios en la Amazonia.
De acuerdo con el mandatario, el actor dio dinero a World Wild Fund (WWF), reconocida por su trabajo para la conservación y recuperación ambiental, pero que apunta, en realidad genera el fuego para sacar las fotos que difunde en internet para convencer a personas de financiar sus trabajos para el cuidado del medio.
«La ONG pagó 70 mil reales (cerca de 17 mil dólares) para producir esta foto. Provocó el fuego, sacó la foto y la envió a DiCaprio, y con eso le convenció a donarles 500 mil dólares», aseguró Bolsonaro en un video difundido en su perfil personal de Facebook.
Las declaraciones del presidente se dieron después que su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, también acusara al ganador del Óscar de apoyar a los responsables de los incendios. «DiCaprio, tú estás colaborando con las quemadas en la Amazonia», agregó el gobernante en su video. La estrella de Hollywood prometió donar 5 millones de dólares para ayudar a proteger la Amazonia después de los incendios que destruyeron gran parte de la selva entre julio y agosto.

WWF negó las acusaciones de promover los incendios, producir las imágenes y haber recibido donaciones de DiCaprio.