Después de tres días llenos de actividad deportiva en distintos recintos de Aguascalientes, el día de ayer dio por concluida la Copa Roca 2019, en donde el Colegio Triana fue el anfitrión de dicho evento que juntó a más de 2 mil deportistas de varios estados de la república.
A lo largo de este fin de semana, Aguascalientes fue sede de varios encuentros de basquetbol, voleibol, futbol, atletismo y porras, donde algunos de los lugares que recibieron a miles de deportistas fue el IV Centenario, Ferrocarrilero, el Gimnasio del IDEA, así como su pista y las mismas instalaciones deportivas del Colegio Triana.
En un total de 25 categorías de diferentes disciplinas, varios colegios se llevaron el primer lugar en diferentres pruebas, aunque lo más atractivo de esta Copa Roca fue ver el ambiente que generó en los distintos puntos de Aguascalientes.
En el caso del futbol, el equipo de Monteverde logró el primer lugar en Peewee al ganar 3-2 a Chapultepec; en la categoría Mini, las Águilas de los Altos lograron el campeonato tras una goleada de 5-0 a Fontanar, aunque en la categoría Micro sí se llevaron el primer lugar al tener el mejor desempeño con 6 victorias.
En la categoría Libre, Monteverde terminó en primer lugar con dos victorias y cero derrotas; en la categoría Juvenil, Fontanar venció 3-2 a las Águilas en la final; mientras que en la categoría Infantil las Águilas sí obtuvieron el primer lugar tras ganar 4-1 en la final ante Lomas del Real, y finalmente Fontanar se llevó el primer lugar en Cadete.
En el basquetbol, los locales de Triana se quedaron con el primer lugar en la categoría Mini tras vencer al Liceo de Monterrey, mientras que en el Juvenil las cosas fueron diferentes ya que Liceo derrotó en la final a Triana; y finalmente Chapultepec se quedó con la categoría Infantil y Cadete.
En el caso de voleibol, las Águilas de los Altos obtuvieron el primer lugar en categoría Infantil y Mini, Fontanar terminó en primer lugar de las categorías de Cadete y Libre, mientras que en la categoría Juvenil, el equipo de Triana Blanco se llevó el primer lugar.