El pasado fin de semana se llevaron a cabo los primeros partidos del Torneo de Tenis de la Fundación de Aguascalientes, el cual se está llevando a cabo en las canchas de Club Futurama; y tras varios partidos disputados, quedaron definidos los semifinalistas de cada categoría.
En el caso de la categoría “A”, César Acosta tratará de llegar a la final de este torneo importante, luego de vencer en la ronda anterior a Diego Armas en un gran partido que se fue a tres sets, dejando el marcador de 3-6, 6-3 y 7-5; su rival aún está por confirmar entre Ignacio Camarillo y Sergio García.
En la otra llave, los dos tenistas que buscarán su boleto a la final serán Sergio Galindo y Héctor Guzmán, quienes vienen de eliminar respectivamente a Pablo Barrera y Asdrubal Macías, por marcadores de 6-2 6-3 y de 6-4 6-3. Las semifinales se jugarán hasta el próximo sábado 2 de noviembre, y el duelo por el campeonato será el domingo 3 del próximo mes.
Para la categoría “B”, Eduardo Leyva venció 6-3 y 6-4 a Sergio Negrete, por lo que enfrentará a Gastón Rojas, quien dejó fuera a Ángelo Galindo por un 7-6 y 6-3; mientras que en la otra llave, Gerardo Romo venció a Julio Ceja por un 7-6 y 6-2, y tratará de conseguir su boleto a la final sobre Jorge Cortez, quien eliminó a Juan Carlos Maqueda por una remontada de 3-6, 6-2 y 6-1.
Los semifinalistas de la categoría “C” serán Óscar Rincón y Gilberto Galindo, y por otro lado estarán Sergio Herrera y Alejandro Sandoval; finalmente en la categoría “D”, los cuatro contendientes por el título son Omar Serafio, José Huerta, David Ruiz y Adán González, quienes jugarán su pase a la final el próximo sábado a partir de las 8:00 am.
Así mismo se tuvieron partidos de la rama femenil en las primeras fechas del round robin, en donde Gabriela Sánchez lidera el grupo 1 y Fátima Lara comanda el grupo 2, así que son las amplias favoritas para pelear por el título la próxima semana.