Culmina la primera etapa de Olimpiags de tenis

Alonso Prados y Liliana Salas los más destacados

Después de varios partidos de tenis infantil y juvenil en las canchas de Pulgas Pandas, la primera etapa del selectivo de Aguascalientes para las Olimpiadas Nacionales culminó con la participación de la categoría 12 varonil y femenil, dando como ganadores a Alonso Prados y Liliana Salas.
Dentro de la categoría de 12 años femenil, sólo dos tenistas participaron en esta primera etapa; los 10 puntos que se le otorgan al ganador de esta primera fase se los llevó Liliana Salas, quien venció a Zoar Cea, con un marcador de 7-6 y 6-3 en el partido único que se disputó el pasado domingo.
Por parte de la rama varonil, la joven promesa del tenis aguascalentense, Alonso Prados consiguió los 10 puntos de esta primera etapa, luego de ganar todos sus partidos de esta fase, algunos de sus resultados en esta etapa de Pulgas Pandas fue de 6-2 y 6-2 sobre Gilberto Galindo, un 7-6 y 6-2 ante Santiago Albarrán y cerrando con un 6-2 y 6-3 sobre Álvaro Díaz de León.
En el resto de las categorías, Sandra P. Hernández obtuvo el primer lugar en la sub14 femenil, dejando con 5 puntos del segundo lugar a Valeria Martínez; mientras que en la rama varonil, Gerardo Delgado, campeón internacional en Guatemala hace unas semanas, encabeza el puntaje en este selectivo al ganar la mayor cantidad de partidos en esta etapa.
Dentro del sub16, Emiliano González se quedó con el primer lugar en la rama varonil, y Camila Herrera en la femenil, consiguiendo ambos 10 puntos para así obtener una gran ventaja en este torneo selectivo de tenis para las Olimpiadas Nacionales 2019; preparándose para la segunda etapa, la cual iniciará el 21 de septiembre en el Club Quint.