Después de 14 jornadas disputadas, esta semana terminó la fase regular del Torneo Sabatino en su Categoría de Mayores Premier, dentro del baloncesto de Aguascalientes y con una última jornada intensa, los equipos ya lograron posicionarse en su mejor lugar para preparar la fase final.
La última jornada comenzó en la cancha del “Hernández Girón” con el duelo entre Lobos UTA y el vigente campeón, Mr. Chupetes; los de la UTA tenían que ganar sí o sí para pelear el pase a la ronda final, pero como los de Mr. Chapetes querían entrar al Stand By, era claro que sería complicado vencer al campeón.
Con un marcador bastante cerrado de 61-56, los vigentes campeones lograron la victoria y lograron sumar 23 puntos, subiendo al segundo lugar y desplazando a Farmacias Lindavista, privándolos del Stand By, mientras que los Lobos UTA se quedaron en séptimo lugar a menos de una derrota muy fuerte de Troyanos.
El segundo partido fue entre los Troyanos y el líder absoluto, Frutería California; el cuadro de Frutería ya estaba con el liderato asegurado mientras que los Troyanos aún peleaban el pase a la ronda final, después de que el torneo pasado terminaron en tercer lugar.
A pesar del riesgo que contaba Troyanos, los jóvenes no lograron superar a los líderes generales y cayeron por un marcador de 49-23, por lo que los Troyanos volvieron a subir al sexto lugar por la diferencia de puntos.
Como último partido, los equipos ya clasificados Suplade y UPA, pelaban un mejor puesto en la tabla ya que ambos estaban clasificados y sin posibilidades de Stand By, por lo que un marcador de 64-50 a favor de UPA, sólo hizo que los universitarios sumaran 23 empatando a Farmacias pero quedando abajo por la diferencia de puntos, mientras que Suplade se queda con el quinto lugar.