Hoy, con la Romería de la Asunción, culmina el Quincenario en honor de la Virgen Patrona de la Diócesis de Aguascalientes. A las 10:00 horas, el obispo José María de la Torre Martín, oficiará la Misa Pontifical, con asistencia del presbiterio.

La Romería iniciará a las ocho de la noche, en López Mateos, esquina Josefa Ortiz de Domínguez, con la participación de 17 carros alegóricos, y en todo el contingente, cuatro mil personas. Se esperan por lo menos 160 mil espectadores, considerando la afluencia de años anteriores.

El recorrido durará hora y media, continuará por la avenida López Mateos y en la Glorieta del Quijote girarán para tomar Madero y llegar a espaldas de Catedral, para terminar en López Mateos.

Los coordinadores P. José de Jesús González, P. Natalio Tovar y P. Ernesto Bernal, hicieron extensiva invitación a esta manifestación de fe.

Se trata de la 63ª Romería, y en esta ocasión el tema es “María, Madre de la Iglesia, nos guía y acompaña en nuestro camino de enviados para anunciar la santidad”.

Los 16 carros alegóricos, reflejan la catequesis que se quiere trasmitir a los fieles, y el 17 es el Carro Triunfal, con la Virgen de la Asunción.

Será transmitida por televisión no sólo en Aguascalientes, sino en varios estados del país, en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, con el apoyo del Canal 26 (RyTA).

Pidieron a la población en general, paciencia y comprensión, virtud a que varias calles serán cerradas a la circulación, como en años anteriores.

Previamente, como ya es tradición, a las cinco de las mañana serán las Mañanitas a la Virgen de la Asunción, en Catedral; a las seis, Peregrinación y Misa de la Corte de Honor de Santa María de Guadalupe; de siete a nueve de la mañana, habrá misas.