Tras una larga jornada de golf en el Club Campestre de Aguascalientes, el día de ayer se dieron por terminadas las pruebas de este apasionante deporte, en donde las promesas de México dieron cátedra en un clima bastante exigente.
El golf fue la disciplina que comenzó con este Torneo de la Amistad 2019, ya que desde el lunes cientos de golfistas jóvenes comenzaron con algunos calentamientos y rondas preliminares, para después iniciar de manera oficial el pasado martes por la mañana.
En un par de días bastante diferentes en cuanto a clima y estado del campo se refiere, los golfistas más destacados disputaron las rondas finales, para después ser reconocidos con sus respectivas medallas, en donde Aguascalientes obtuvo una presea dorada y una de bronce. Comenzando dividiendo por ramas el medallero el Irish Institute México obtuvo el primer lugar en la rama varonil con dos medallas de oro y dos medallas de plata mientras que en la rama femenil Cumbres Querétaro fue el mejor colegio al sumar tres doradas y dos plateadas durante la competencia, ambos terminaron dentro del podio general.
Quienes obtuvieron el mayor número de medallas dentro de la disciplina de golf ya en el total de presas, fue el Instituto Cumbres de Querétaro, ya que sumaron un total de 9 medallas, siendo 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
En segundo lugar estuvo Irish Institute México con dos medallas doradas y dos plateadas, y completando el podio grupal estuvo Cumbres de Monclova con un oro y una plata. En cuarto y quinto lugar se ubicaron Cumbres Saltillo con un oro y un bronce al igual que Aguascalientes, siendo una buena participación por parte de los locales.