CDMX.- Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, lo que las estrellas le piden a la sociedad, además de crear conciencia, es ser activa y participativa para mejorar la situación del planeta.
Jake Gyllenhaal, Cameron Diaz, Neil Young y Jack Johnson, quienes han participado en diversos organismos y fundaciones a favor de la ecología, coinciden en que, además de la educación, es imperante que la gente contribuya con acciones.
«Vivimos una época de mucha información, lo cual me parece muy destacable, pero también es necesario que hagamos lo que nos dicen: no usar popotes, no contaminar el mar, no encender fogatas, no usar más de dos o tres toallas en un solo día de estancia en el hotel», explica Gyllenhaal.
-Pierce Brosnan pertenece al Salón de la Fama Ambientalista por su labor en contra de la caza de ballenas.
-Famoso como Hulk, Mark Ruffalo ha apoyado la campaña contra la fracturación hidráulica o el hydrofracking.
-Maná lleva más de dos décadas con la Fundación Selva Negra, que apoya la vida marina y educación ecologista.
-Greenpeace colaboró por varios años con Alejandro Sanz para hacer campañas en los glaciares y hablar del sobrecalentamiento global.
-Emmanuel es presidente de la Fundación Hombre Naturaleza, con la que apoya proyectos autosustentables.
-Pies Descalzos, la fundación de Shakira, tiene un programa de educación ecológica para niños.
-Los integrantes de Café Tacvba y Caifanes se unieron en 2012 para hacer un concierto para apoyar al desierto de Wirikuta, amenazado por la actividad minera.
-Drew Barrymore fundó Flower Beauty, una línea de maquillaje con productos naturales y orgánicos.
-Alicia Silverstone ha hecho campañas para consumir productos de mercado, como vegetales y leguminosas. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)