La Coordinación Municipal de Protección Civil tiene registradas 160 fincas, tanto habitadas como abandonadas con “daños considerables”, mismas que ante el reblandecimiento de materiales, podrían derrumbarse parcial o totalmente. La mayoría de estos inmuebles se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, en colonias como Del Carmen, Altavista, San Felipe y los barrios de La Purísima y La Estación. Según la instancia capitalina, algunas de estas construcciones superan el siglo de antigüedad.

Dado que con la temporada de lluvia, estos edificios se vuelven más susceptibles a los derrumbes, los responsables de la protección civil de los capitalinos pidieron a los ciudadanos “reportar aquellas viviendas que presenten algún daño estructural, y se enviará a personal de Protección Civil para valorar el grado de riesgo e implementar los protocolos de seguridad y prevención correspondientes”.

En un comunicado, esta Coordinación recordó a la población que los reportes pueden realizarse a los números telefónicos disponibles las 24 horas: 918 28 11, 970 40 53, o bien, a la línea de atención ciudadana 072.

Adicionalmente, para evitar minimizar riesgos, se recomienda mantener limpias las azoteas y despejar las bajadas de agua para impedir que el agua se acumule, además de colocar impermeabilizante y evitar filtraciones de la lluvia.

¡Participa con tu opinión!