Alerta el ISSEA sobre el producto Delicious Max que se publicita por internet, televisión y redes sociales como una bebida que ayuda a disminuir la grasa acumulada en el abdomen, cadera y cintura, el cual carece de registro sanitario por lo que su consumo no cuenta con estudios que garanticen seguridad, calidad y eficacia de uso.

La Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, a través de la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población para que no consuma el producto denominado “Delicious Max”, el cual brinda una sensación de saciedad, y presume de disminuir todos los malestares relacionados con la obesidad y diabetes.

Al respecto, el titular del área, Octavio Jiménez Macías dijo que “Delicious Max”carece de registro sanitario, por lo que su consumo no cuenta con estudios que garanticen seguridad, calidad y eficacia de uso, de ahí la recomendación para evitar su consumo.

Además aseguró que en el estado continúan las acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de insumos o alimentos que puedan representar riesgos para la salud.

El funcionario del ISSEA precisó que por tratarse de productos sin registro, no deberán comercializarse ni distribuirse a través de servicios de paquetería nacional o internacional; de lo contrario, indicó, se aplicarán sanciones administrativas que pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Al respecto, informó que los artículos 21 y 22 del Reglamento de la Ley General de Salud, indican que la publicidad de alimentos, suplementos alimenticios y bebidas no alcohólicas no podrán presentar estos productos como estimulantes ni modificadores del estado físico o mental de las personas, excepto en aquellos casos que así hayan sido reconocidos por la Cofepris.

Para mayor información se puede consultar la página web de la Cofepris www.gob.mx/cofepris o al teléfono 01 800 033 50 50.