Mayolo López 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En sendos mensajes por Twitter, los senadores morenistas Martha Lucía Mícher y Martí Batres cuestionaron al Gobierno por recortar los recursos a los refugios de mujeres víctimas de la violencia.

«Comparto la preocupación sobre esta decisión, ya que se pone en riesgo la vida y la seguridad de mujeres y niñas víctimas de la violencia», planteó Micher, quien informó que había solicitado una reunión de trabajo con el Secretario de Salud «para conocer los criterios con los cuales se decidió suspender los recursos».

En un tercer mensaje, la legisladora guanajuatense informó que buscará al Secretario de Hacienda y Crédito Público «para encontrar alternativas que permitan fortalecer los refugios de mujeres niñas víctimas de la violencia, mismos que son tan importantes para salvaguardar su vida e integridad»
.
En el mismo tono, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, alertó del riesgo que corren las mujeres.

«Es importante revisar la decisión de cortar el apoyo a los Refugios para mujeres e infantes víctimas de la violencia extrema. Sin alternativa concreta del Estado, quedarían sin protección personas que están en grave vulnerabilidad», advirtió.

La Secretaría de Salud (Ssa) suspendió la convocatoria que otorga subsidios a los refugios con el fin de acatar el mandato del Gobierno de «no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano».