Diana Gante
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que la generación de energía eólica le cuesta casi el doble de lo que le cuesta generarla con gas en una central de ciclo combinado.
De acuerdo con los datos de la empresa subsidiaria de CFE Generación V al cierre del mes de septiembre, un megawatt/hora generado en centrales eólicas, propiedad de la misma Comisión, tuvieron un costo de mil 568 pesos.

Mientras que un megawatt/hora producido en ciclo combinado costó en promedio 820 pesos, es decir, 748 pesos menos, según informó la empresa estatal a través de un comunicado.

Estos datos fueron presentados durante la reunión de consejo de administración de Generación V, la cual fue presidida por Manuel Bartlett, director general de la CFE.

El directivo solicitó analizar la problemática, con lo que espera encontrar una solución para tener una correcta y eficiente reducción de costos en la generación de energía eléctrica.

Asimismo, llamó a revisar el motivo de los retrasos en la construcción y puesta en operación de centrales de generación externas, con lo que espera tener un balance al finalizar el año para poder crear una estrategia con las mismas.