Con marcador de 8 puntos a 13, los Cuernos Largos de Aguascalientes, de la categoría juvenil, cayeron ante los Cachorros de León, en su primer encuentro del Torneo de la Organización Nacional de Futbol Americano (ONEFA).
Dicho compromiso se realizó en el campo 2 de Ciudad Industrial, el cual corresponde a la Zona Bajío-Occidente, en donde por primera vez están participando, volviéndose en el primer conjunto aguascalentense en competir en esta justa.
El duelo comenzó con una serie ofensiva producida por parte de los visitantes, quienes acarrearon el balón por el lado izquierdo de la cancha, lo que le dio sus primeros puntos, pero, el punto extra no lo pudieron concretar.
Tras esto, los de casa volvieron a formar sus líneas defensivas, por lo que frenaron el ataque de sus oponentes; aunque por la ofensiva de los CLA, no podían romper la barrera de la visita.
Este mismo tenor se mantuvo para el segundo capítulo, por lo que los locales se fueron al descanso con desventaja.
Cuando volvieron al empastado, a los aquicalidenses les interceptaron un balón, lo que trajo como consecuencia la segunda anotación de los felinos, y en esta ocasión acertaron el punto extra, por lo que el marcador marcaba 0 a 13.
La respuesta vino al término de esta jugada, pues después de la patada de despeje, el jugador con el número 34 de los anfitriones tomó el balón y lo regresó a la zona de anotación, por lo que los de Aguascalientes se sacudieron la blanqueada, marcando sus primeros 6 puntos, y enseguida se jugaron la conversión de 2 unidades, la cual fue positiva y movieron el marcador 8 a 13.
Lamentablemente, el tiempo jugó en contra de los de casa, pues a pesar de que en el último periodo hicieron varias jugadas para buscar la remontada, no las pudieron concretar, por lo que cayeron por marcador de 8 a 13.
Cabe mencionar que el conjunto de Cuernos Largos de Aguascalientes, cuenta con 36 jugadores, reforzándose con 11 deportistas de los conjuntos Halcones y Raiders de Aguascalientes.