Un juez de Control Federal en Aguascalientes dictó sentencias condenatorias en contra de cuatro personas que fueron procesadas por delitos federales.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictaran estas condenas en contra de los señalados.

Por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fue sentenciado a un año y 9 meses de prisión, un individuo de nombre Rubén. Había sido detenido en posesión de 30 cartuchos útiles calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Por su parte, Abdiel Armando fue sentenciado a 2 años y 3 meses de prisión por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Fue detenido en posesión de un arma corta calibre .357.

Finalmente, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcótico, fueron sentenciados Rafael, a 3 años de prisión y a Guadalupe, a 2 años y 8 meses de cárcel.

El primero de ellos fue detenido en posesión de 14 pastillas psicotrópicas, mientras que la mujer fue detenida con 4 pastillas psicotrópicas.