La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación de Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Federal, vinculación a proceso de tres hombres y una mujer, por la probabilidad de la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
El juez dictaminó prisión preventiva para dos de las personas en el asunto, mientas que a los otros les concedió suspensión condicional del proceso, aunque sujeto a ciertas determinaciones, como la de residir en un lugar determinado, conseguir un trabajo lícito, realizar tratamiento médico en contra de las adicciones y comprometerse a seguir estudiando.
El cuarteto en cuestión fue detenido en la colonia Los Pericos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a esta Delegación, derivado de una orden de cateo, al haberse denunciado que los detenidos utilizaban su domicilio para almacenar, vender y distribuir narcóticos.
A su vez, las autoridades lograron asegurar cincuenta y cinco gramos con ocho miligramos de marihuana y tres gramos de “cristal”; lo que ahora impide su distribución y venta en el mercado local, evitando los problemas sociales que ello conlleva.