La Fiscalía General de la República en Aguascalientes a través del agente del Ministerio Público, logró importantes vinculaciones a proceso en contra de cuatro personas que fueron detenidas por delitos del orden federal.
LAS DOS PRIMERAS. Un juez de Control Federal vinculó a proceso a Vladimir Alejandro y a Jessica Adriana, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Ambos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la comunidad de Peñuelas, tras ser sorprendidos en posesión de arma de fuego calibre 32 mm., abastecida con seis cartuchos útiles, así como un arma de fuego calibre 25 mm, además de nueve envoltorios con droga sintética conocida como “cristal”.
LA TERCERA. De igual forma, fue vinculada a proceso una mujer de nombre Éricka, por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta. Fue detenida en posesión de 66 gramos y 100 miligramos de “cristal”, así como de 54 gramos y 100 miligramos de marihuana.
EL CUARTO. Finalmente, fue vinculado a proceso un individuo de nombre Jaime Armando, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, tras ser detenido en posesión de una pistola calibre 22 mm.