Una pena de cuatro años de prisión fue la que un juez de Control Federal en Aguascalientes, dictó en contra de dos hombres y una mujer que fueron encontrados culpables del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.
La Fiscalía General de la República en Aguascalientes a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba necesarios para que se les dictara sentencia condenatoria en contra de María de Jesús, Roberto Carlos y Ricardo, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial el pasado mes de mayo en cumplimiento a una orden de cateo que se llevó a cabo en un domicilio del municipio de San Francisco de los Romo.
Al momento de su detención les aseguraron 136 gramos con 600 miligramos de droga sintética conocida como “cristal”, además de 38 gramos y 800 miligramos de cannabis.
Cabe destacar que los tres involucrados en estos hechos se declararon culpables del delito que se les imputaba y debido a ello recibieron una reducción significativa a su condena que fue de sólo 4 años de prisión, así como al pago de una multa por 8 mil 449 pesos.
OTRA SENTENCIA.- De igual forma, el agente del Ministerio Público Federal logró una sentencia condenatoria, también de cuatro años de prisión, en contra de otro individuo de nombre Jorge, quien fuera detenido en posesión de 423 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.