Durante la noche del miércoles, policías estatales y policías preventivos de Jesús María rescataron a cuatro personas que se perdieron mientras exploraban el Cerro de El Picacho.
Quienes fueron rescatados ilesos son la adolescente Alondra, de 16 años; el joven José, de 19 años; Rocío Berenice, de 22 años y Juana, de 40 años, todos ellos con domicilio en el kilómetro 1+000 de la carretera a Tapias Viejas, en el poblado de San Isidro, Jesús María.
Fue el pasado miércoles a las 22:00 horas, cuando estas personas lograron comunicarse al servicio de emergencias 911, para pedir ayuda, ya que se habían extraviado en la parte alta del Cerro de El Picacho y ya no sabían cómo bajar.
De inmediato se trasladaron al lugar señalado varios policías estatales y policías preventivos de Jesús María, quienes comenzaron a escalar el cerro hasta llegar a la parte más alta.
Los oficiales se dieron a la tarea de buscar a las cuatro personas y minutos más tarde se logró su ubicación, mediante la lámpara de sus teléfonos celulares.
Una vez que se confirmó que las cuatro personas se encontraban ilesas, se procedió a guiarlos durante el descenso.
Fue a las 00:29 horas aproximadamente cuando finalmente lograron llegar hasta la parte baja del cerro.
En ese lugar ya los esperaba una ambulancia de Protección Civil de Jesús María, cuyos paramédicos les hicieron una revisión completa, confirmándose que se encontraban solamente asustados por lo ocurrido.
Según narraron Juana, José, Rocío Berenice y Alondra, el pasado miércoles a las 18:00 horas decidieron subir a lo más alto del Cerro de El Picacho y que habían planeado regresar antes de que oscureciera.
Sin embargo, la noche los sorprendió cuando todavía estaban en lo más alto y ya no supieron cómo bajar.

¡Participa con tu opinión!