Ya se encuentran listos los cuatro atletas que representarán al estado en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019, a realizarse en la ciudad de Nochistlán, Oaxaca, el sábado 12 de enero.
Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), los atletas Renata Villalpando Durón, Luis Elián Cornejo Hernández en la categoría Juvenil, así como Daniela Nájera y Édgar Alan García Quiroz en la Categoría Libre, participarán en la competencia nacional, así lo declaró el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Luis Antonio Vázquez Reséndiz.
Señaló que los atletas buscarán clasificar para representar a México en el Campeonato NACAC de Campo Traviesa a celebrarse en Puerto España, Trinidad y Tobago, en el mes de marzo, seleccionando a los ganadores del primer lugar en cada las categorías Libre y Juvenil, en ambas ramas.
El selectivo estatal participará en las pruebas de 6 kilómetros en Categoría Juvenil Femenil, 8k en Juvenil Varonil y en la Categoría Libre en ambas ramas se competirá en 10k.
Destacó que se tiene buenas expectativas con los jóvenes competidores, sobresaliendo Édgar Alan García Quiroz quien el año pasado alcanzó el sexto lugar en la misma competencia.
Finalmente, informó que los tiempos registrados de los corredores locales son de 21’42” para Renata Villalpando Durón; Luis Elián Cornejo Hernández con 17’47”; Daniela Nájera 20’13” y Édgar Alan García Quiroz con un tiempo de 16’44”.