De acuerdo a la propuesta del Paquete Económico 2019, del Gobierno del Estado, el tabulador de sueldos es el siguiente: el gobernador tendrá una remuneración ordinaria mensual de 121,864 pesos y una remuneración integrada mensual de hasta 266,194 pesos; cada uno de los secretarios podrán ganar hasta los 81,974 pesos en forma ordinaria, mientras que su salario integrado mensual será de  hasta 241,827 pesos.

Los coordinadores 81,974 y 174,105 pesos, respectivamente; los subsecretarios, 65,319 y 135,494 pesos; los directores 58,697 pesos y 120,293 pesos; el jefe de departamento de nivel más alto 21,414 pesos y 39,178; un técnico 14,800 y 27,093, en tanto que un oficial, que es la categoría más baja, su remuneración mensual ordinaria es de hasta 7,315 pesos y la integrada, de hasta 12,500 pesos.

En el Apartado de Servicios Personales, de establece que las remuneraciones autorizadas a los servidores públicos se integran con la suma de la totalidad de las percepciones ordinarias para el ejercicio 2019.

Además, ningún servidor público dependiente del Poder Ejecutivo del Estado, de alguna Entidad u Órgano Autónomo, Organismos Públicos Descentralizados o Desconcentrados de la Administración Pública Estatal, ni de alguna empresa de participación estatal, podrá gozar de un sueldo superior al asignado al gobernador, incluyendo todo tipo de conceptos como gratificaciones, compensaciones y cualquier otro que forme parte de sus percepciones.

La violación a esta disposición podrá originar responsabilidad administrativa en los términos de la legislación aplicable, para el responsable de esta situación.

Los límites mínimos y máximos para los servidores públicos comprenden sueldo, compensación, ayuda para transporte, ayuda para renta y ayuda para despensa. Esta cantidad es la que perciben los servidores públicos de la Administración Pública del Gobierno del Estado y una vez aplicadas las retenciones fiscales y aportaciones de seguridad social correspondientes se obtiene la remuneración ordinaria mensual total neta.

En la remuneración integrada mensual se incluye lo correspondiente a la remuneración ordinaria mensual total, más las prestaciones de aguinaldo y prima vacacional, así como el costo patronal de seguridad social de ISSSSPEA, IMSS y del Impuesto Sobre Nómina.

Los diputados decidirán si hacen ajustes o aprueban la propuesta en sus términos; el documento se encuentra en proceso de análisis.