José de Jesús López de Lara

Un grupo de sujetos armados tomaron por asalto un negocio de venta de tractores y maquinaria agrícola que se ubica por la carretera federal No. 45 Norte, y tras someter al vigilante, se apoderaron de diversos objetos valuados en casi 3 millones de pesos.
El asalto se registró durante la madrugada del domingo en la empresa “Zetor”, que se ubica en el kilómetro 9+500 de la carretera federal No. 45 Norte, poco antes de llegar al entronque con la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas.
Varios hombres que iban armados con pistolas, sorprendieron al único vigilante que había en el lugar y, tras someterlo, lo dejaron encerrado en una de las oficinas, amarrado de pies y manos.
Los delincuentes se apoderaron de maquinaria agrícola, refacciones para tractores, remolques, herramienta diversa, dinero en efectivo y seis motocicletas, así como equipo de cómputo que estaba en las oficinas.
El monto de lo saqueado asciende a casi tres millones de pesos.
Ya con el jugoso botín en su poder, los asaltantes escaparon con rumbo desconocido.
Fue hasta la mañana cuando quedó al descubierto el atraco, acudiendo de inmediato policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
De igual forma arribó una ambulancia del ISSEA a fin de valorar al vigilante, quien se encontraba ileso.
Más tarde acudieron a iniciar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Antiasaltos de la PME.