José de Jesús López de Lara

Un incendio se registró el jueves por la tarde en una casa ubicada en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El fuego consumió varios objetos, además de que un perrito murió asfixiado por el humo.
Bomberos Estatales lograron sofocar el siniestro luego de varios minutos de intensos trabajos. Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle Cajititlán.
La propietaria de nombre Luz María y sus dos hijos pequeños habían salido minutos antes y cuando regresaron se dieron cuenta que la casa estaba incendiándose.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y Bomberos Estatales a bordo de la unidad 0048, quienes procedieron a realizar las maniobras para sofocar el fuego.
En ese momento, uno de los niños les informó que su mascota se encontraba en el interior de la casa, por lo que los Bomberos Estatales ingresaron para rescatarla.
Lamentablemente, el perrito fue encontrado entre un montón de ladrillos ya inconsciente y a pesar de los esfuerzos que realizaron por lograr revivirlo ya no fue posible, debido a que murió intoxicado por el humo.
Aparentemente, el incendio se originó por unas veladoras que estaban encendidas y el fuego, que alcanzó a consumir una mesa, una base de madera y ropa varia, además de daños en techo y paredes.