Un solitario “jaulero” fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, cuando se daba a la fuga luego de haber cometido un robo domiciliario en el fraccionamiento Villa Jardín.
El sospechoso que quedó bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercio, es un sujeto identificado como José Armando, de 27 años.
La captura de este individuo se registró durante la madrugada del sábado, cuando policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villa Jardín.
Cuando la unidad 0526-B1 de la SSPM se desplazaba por la calle Fray Junípero Serra, los oficiales detectaron la presencia de un sujeto que iba cargando una mochila en color rosa.
Al momento de que este individuo se percató que era seguido por una patrulla, de inmediato comenzó a correr para darse a la fuga, pero los policías preventivos fueron en su persecución y lograron darle alcance metros más adelante.
Una vez que los policías preventivos lo sometieron a una revisión de rutina, se percataron que en el interior de la mochilla guardaba una bocina portátil, una consola de videojuegos marca Sony Play Station 2, unos audífonos, un teléfono celular y una computadora portátil HP.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de dichos objetos, José Armando terminó por revelar que los había robado minutos antes de un domicilio ubicado en la misma calle Fray Junípero Serra.
Por tal motivo, los objetos asegurados junto con el detenido, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos.