Ivett Rangel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Cada año, en el invierno, Montreal irradia con una peculiar luz: la que surge del festival Montreal en Lumière.
En su 20 edición, del 21 de febrero al 3 de marzo, este festival promete traer calor y magia a esta ciudad del oeste canadiense con un programa integrado por más de 200 actividades gratuitas, entre exhibiciones de danza, música, circo y canto en el corazón de Quartier des Spectacles.
Además, habrá un circuito de espectáculos interactivos de luces, una rueda de la fortuna, una tirolesa de 180 metros y un tobogán de 110 metros que promete un adrenalínico descenso en familia.
Y están planeados tres conciertos magnos: Whitehorse (23 de febrero), Dominique Fils-Aim (1 de marzo) y Soran (2 de marzo) en la sala L’Astral.
The Nuit Blanche, o La noche blanca, es el evento principal de todo el festival. Se logran reunir a más de 300 mil personas dispuestas a desafiar las temperaturas bajo cero para experimentar todo en una sola noche.
Y, como desde su primera edición, la piedra angular del también llamado Festival de las Luces es la gastronomía gourmet: 40 chefs internacionales y 45 de los cocineros más innovadores de la región crearán platos únicos para los amantes de la buena comida. Esta experiencia e complementará con conferencias, degustaciones y talleres.
Cabe mencionar que este festival se fundó hace 20 años por Alain Simard para revitalizar la ciudad en el invierno, por ellos es uno de los eventos consentidos de los montrealenses.
Montreal en Lumière se desarrolla en diferentes salas y espacios del Quartier des Spectacles, las locaciones más importantes son: Place des Festivales, Maison du Festival, Cinquième Salle, Sala Wilfrid-Pelletier, Maison Symphonique de Montreal y Teatro du Nouveau Monde, entre otros.
www.montrealenlumiere.com