Habilita la Delegación de la Cruz Roja Aguascalientes en sus instalaciones una oficina para la localización de personas en la Ciudad de México tras el sismo ocurrido el pasado martes, informó su titular, Leticia Yolanda Ponce Guzmán. Adicionalmente, comentó que el pasado martes partieron dos personas especialistas en rescate de la entidad a la capital del país para colaborar en las labores de apoyo a los damnificados.
Al respecto, la encargada de despacho de la benemérita institución comentó que esta oficina para las personas que necesiten el apoyo en la búsqueda de algún familiar en la Ciudad de México, fue habilitada la noche del pasado martes y está en servicio en un horario de las 9 a las 13 horas y de las 17 a las 20 horas. “Apenas esa instrucción se dio y a partir de ahorita en la mañana estamos esperando que la gente acuda”.
Además, Leticia Yolanda Ponce Guzmán indicó que están preparando también al personal del área de socorro para que en el momento en que de México den luz verde, se vayan cinco ambulancias con cinco personas.
“Hasta que de México nos avisen, porque ahorita ya se fueron varias delegaciones a apoyarlos de distintas entidades. El pasado martes junto con los dos muchachos que se fueron de restablecimiento, se fue también gente de León, Celaya y de San Luis Potosí”.
Igualmente, la representante de la Cruz Roja en el estado informó que en relación al Centro de Acopio, ya se encuentran recibiendo los donativos en especie, por parte de la población, el cual viene operando desde hace dos semanas tras los sismos que afectaron al sureste mexicano y ahora a la capital del país, Morelos, Puebla y parte del Estado de México.
“Ya estamos recibiendo todo lo que la gente nos hace favor de enviarnos. Estamos recibiendo arroz, frijol, pasta, lentejas, pasta de dientes, toallas sanitarias, papel de baño, aceite, pañales, toallitas para los niños, jabones y todo objeto de limpieza. Además de que se abrieron ya centros de acopio en 17 delegaciones de la Cruz Roja en el país”.