Respalda la Confederación Regional Obrera Mexicana a los trabajadores disidentes de la Nissan. Su dirigente en la entidad, Jesús Enrique Ramírez Pérez, anunció que aquellos que están inconformes con su actual dirigente sindical, Gabriel Jasso, cuentan con el apoyo del líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, quien reconoce como legítimo su descontento, por lo que disputarán el contrato colectivo de trabajo que durante décadas ostentó la CTM.
En conferencia de prensa, el líder de la CROM en Aguascalientes aclaró que los propios trabajadores inconformes acudieron a esta central obrera y a otras agrupaciones sindicales en busca de respaldo y apoyo a su movimiento, al considerar que ya no se sienten representados ni protegidos con su actual dirigencia sindical que pertenece a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.
Por lo anterior, dijo que la CROM decidió brindarles el total y absoluto respaldo a aquellos trabajadores de Nissan que se manifestaron públicamente y de manera pacífica desde el pasado 2 de noviembre, aclarando que su líder nacional, Rodolfo González Guzmán, está enterado del caso y les expresó su solidaridad y apoyo.
Indicó que derivado de esta manifestación, en días pasados de manera ilegal fue despedido Jaime Ramírez, quien fue uno de los que dio la cara a nombre de los empleados inconformes, y la empresa de manera sorpresiva decidió liquidarlo unilateralmente. Ante tal situación, la CROM exigió la inmediata reinstalación en su puesto de trabajo de dicha persona, argumentando que su despido no obedece a situaciones administrativas, como lo indicó la empresa, sino a una clara muestra de represión de parte del propio sindicato.
“La CROM ya turnó ante la autoridad laboral una denuncia por despido injustificado de nuestro compañero Jaime Ramírez, y pedimos que la autoridad laboral dé pronta atención a este lamentable caso”.