Critica Damon la campaña #Metoo que denuncia abusos

CDMX.-Al actor Matt Damon se le ha criticado, porque, según algunos de sus detractores, no ha sido claro con su postura respecto al acoso del que se acusa al productor Harvey Weinstein, quien le produjo algunas cintas.
De modo que, como una suerte de mensaje a sus “haters”, el actor de la saga Bourne dijo que teme que la campaña #Metoo, que denuncia abusos de poderosos en la industria del entretenimiento en EU, se salga de control.
“Me parece maravilloso que las mujeres puedan contar sus historias y es algo totalmente necesario. Creo firmemente que hay que hacerlo. Pero hay una diferencia entre abusar de un niño y tocarle el trasero a alguien.
“Ambos comportamientos hay que criticarlos, pero no creo que estén al mismo nivel. Ahora mismo todos somos culpables, nadie es perfecto. Creo que los abusos continuados han de terminar en prisión. Será entonces cuando se hable de rehabilitación y de todo eso”, manifestó al histrión.
No obstante, el punto de vista de Damon ha incomodado a algunas de sus colegas, como Minnie Driver, quien a través de redes sociales se dijo asombrada por la actitud del actor de películas como Mente Indomable y The Martian.
La actriz lamentó que haya personas, como Damon, que decidan hacer oídos sordos a una conducta que daña a las mujeres y denigra el oficio.
Pero Damon insistió en que una campaña como la de #Metoo puede perder credibilidad y apoyo si no valora cuidadosamente lo que denuncia, pues un desentendido laboral o una discusión creativa sacadas de contexto pueden ser argumentos para acusar a figuras que en realidad no son acosadoras. (Staff/Agencia Reforma)