Un déficit de 250 choferes tiene ATUSA en todas sus líneas de transporte público urbano y los concesionarios no hacen nada por remediar esta situación, lamentó el dirigente del Sindicato de Choferes, Roberto Mora Márquez, tras apuntar que actualmente los dueños de los camiones están más preocupados por la Ley de Movilidad, que por resolver otras situaciones.

“Yo les comento a los concesionarios que dejamos de ser atractivos, con tanto relajito que traen ellos. Están muy desorganizados, la tan mencionada Ley de Movilidad los trae nerviosos e inquietos. Están enfrascados en eso y a los choferes nos han hecho a un lado”.

Por lo anterior, dijo que el Sindicato de Choferes les ha propuesto a los concesionarios trabajar en equipo para éste y otros asuntos y poder hacer frente a los problemas e ir resolviéndolos. “Pero los concesionarios están cuadrados totalmente, no aceptan ningún comentario, ninguna sugerencia, es nada más lo que ellos piensan y como lo piensan, pero a nosotros no nos hacen ningún comentario”.

Ante esta situación, Mora Márquez hizo un llamado de conciencia a los usuarios del transporte público para que entiendan que los choferes son los que menos responsabilidad tienen en toda la problemática que ocurre en el transporte público, toda vez que son los concesionarios quienes los presionan.

“Tuvimos una reunión el pasado lunes y los veo pésimamente mal, no llegamos a ningún acuerdo, todo echándole al Gobierno y a nosotros como choferes, no tienen una visión clarificada de dónde estamos y qué queremos, no hay nada para ellos, se les cerró el mundo, así lo veo yo”.

¡Participa con tu opinión!