En la supervisión de las fuentes de la Exedra, resultaron dos positivas en todas las fases de mosquitos del los géneros Culex y Aedes, éste último vector de las enfermedades de dengue, chikungunya y zika.

La directora de área de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, Miriam Morales Álvarez informó que la dependencia llevó a cabo la Jornada Intensiva de Vectores, que consistió en aplicar revisiones a las fuentes ubicadas en las principales plazas y jardines del estado. Se pretende identificar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

También se revisó el Jardín de San Marcos y el parque Morelos; ambos resultaron negativos a larvas transmisoras de los citados padecimientos.

Posterior a los recorridos se llevó a cabo un taller con el personal que labora en panteones y jardines, con el propósito de hacer de su conocimiento la situación de cada uno de los depósitos revisados principalmente en las fuentes encontradas positivas a mosquitos vectores de enfermedades.

Se dieron a conocer las medidas de prevención y control de los criaderos de vector, para que tengan el conocimiento de cómo manejar cualquier tipo de recipiente que pueda convertirse en criadero de estos mosquitos y eliminar cualquier riesgo.

Una vez llevado a cabo el control larvario por las áreas correspondientes, el ISSEA intervendrá con la nebulización para eliminación del vector.

El personal continuará realizando recorridos de identificación de criaderos de mosquitos en el municipio de Aguascalientes y posteriormente en Jesús María, Calvillo, Tepezalá y San José de Gracia.