Un ebrio individuo fue detenido por policías estatales, por provocar una movilización policiaca tras un falso reporte de robo de vehículo.
Resultó que la unidad automotriz la había llevado a lavar a un autolavado, pero por el estado de ebriedad en que se encontraba ya no se acordó.
Quien terminó en las celdas de la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, es un individuo de nombre José Francisco, de 38 años.
Resulta que este individuo se comunicó al número de emergencias 911, para reportar que le habían robado su automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2016, color negro, con placas de circulación de Aguascalientes, mismo que había dejado estacionado sobre la calle Nevado de Colima, en el fraccionamiento Prados del Sur.
De inmediato unos policías estatales que se encontraban realizando labores de vigilancia en esa zona, implementaron un operativo pero no lograron detectar la unidad automotriz supuestamente robada.
Sin embargo, minutos más tarde, los mismos policías estatales localizaron el coche dentro de un autolavado que se ubica en la avenida Paseo de la Asunción.
Al cuestionar los oficiales al encargado de dicho negocio, éste les comentó que el mismo propietario del coche lo dejó en ese lugar para que se lo lavaran y luego se retiró caminando sin rumbo fijo.
Una vez que se notificó al propietario del coche de que ya se lo habían recuperado, éste se dirigió al autolavado, donde arribó minutos después y en ese momento fue detenido por los policías estatales por activar los servicios de emergencia innecesariamente, además de detectarse que se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
VEHÍCULO RECUPERADO.- Por otra parte, policías estatales recuperaron un vehículo Volkswagen sedán, color blanco, con placas de circulación AFC-2980 de Aguascalientes, el cual contaba con reporte de robo vigente.
Esta unidad automotriz se encontraba abandonada y con la puerta del conductor entreabierta, sobre la carretera estatal No. 68 y entronque con la carretera estatal No. 86, a la altura del poblado de San Francisco de los Vivero, en el municipio de El Llano.