Aumentó el robo de vehículos asegurados en Aguascalientes durante el 2016 en 14%. A decir del presidente de la AMASFAC, Fernando Alcalá Salcedo, los ladrones tienen una mayor predilección por los autos compactos.

Detalló que durante el 2016 en Aguascalientes fueron robados 343 vehículos asegurados, en tanto que en 2015 se registraron 245. El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas explicó que de los 343 coches hurtados, se recuperaron 193 y los 150 restantes fueron indemnizados.

Fernando Alcalá Salcedo indicó que las marcas que más se roban en la entidad son Nissan en primer lugar, en segundo están los de la General Motors, en tercer sitio los Volkswagen, en cuarto lugar Ford y en quinto los de la Chrysler.

Estableció que los vehículos compactos son los de mayor predilección por los ladrones en la entidad, siendo el Tsuru el que ocupa el primer lugar, el Jetta Clásico en segundo lugar, el Sentra en tercero, el Aveo en cuarto y el Versa en quinto sitio.

Alcalá Salcedo señaló que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en cuanto al robo de unidades aseguradas en el contexto nacional el Estado de México ocupa el primer lugar, seguido de la Ciudad de México y Jalisco en tercer sitio. En tanto que Aguascalientes está en el lugar 27.

Recordó que el parque vehicular total en la entidad asciende a 516 mil 274 unidades, de las cuales sólo 154 mil están aseguradas, es decir un 30%.

El presidente de la AMASFAC Aguascalientes comentó que en la entidad y a nivel nacional uno de cada cuatro automóviles sufre un accidente cada año con un costo promedio de 25 mil pesos. “Es una media, ya que hay desde los muy caros hasta los más económicos”.

Destacó, además, que los traumatismos causados en accidentes de tránsito son la causa número uno de muerte en personas de 15 a 29 años en Aguascalientes y a nivel nacional, por encima de varias enfermedades. De ahí, dijo, la importancia de concientizar a la autoridad de incidir en la población a contratar pólizas en donde las aseguradoras puedan resolver las controversias de percances viales sin intervención del aparato judicial.

 

 

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