Más de 48 mil infracciones ha levantado en lo que va del año la Dirección de Tránsito Municipal, principalmente por estacionarse en las esquinas y sobre línea amarilla, así como por no respetar la luz roja del semáforo, detalló su titular José de Jesús Rodríguez Benavides, quien expuso que el número es mayor en un 20% a comparación de enero a mayo del año pasado.
El responsable de la vialidad en la capital, detalló que en promedio se levantan al día 360 infracciones, descartando que la aplicación de la ley sea con fines recaudatorios. “Nosotros tenemos que hacer la Ley de Vialidad, si un conductor no obedece, maneja a exceso de velocidad, se estacionada de manera indebida o conduce utilizando distractores, claro que vamos a actuar en consecuencia, se trata de hacer conciencia y de prevenir accidentes”, señaló.
Rodríguez Benavides comentó que dependiendo de la gravedad de la falta a la Ley de Vialidad, se procede con el levantamiento de infracciones o en su caso, únicamente queda en llamadas de atención, buscando crear conciencia entre los automovilistas.
“Tenemos que actuar en consecuencia, pero también buscamos ese acercamiento preventivo y decirle a los conductores, bájale a la velocidad porque puedes provocar algún accidente, enciende tus luces, o incluso recordarles que para dar vuelta a la derecha ya se debe de hacer con luz verde”.
Finalmente, el director de Tránsito Municipal exhortó a los conductores infraccionados a realizar el pago de sus multas, de lo contrario son generadoras de intereses.