Registra un crecimiento el sector asegurador en el primer trimestre del año con un incremento de 2.23% contra el Producto Interno Bruto siendo el rubro de gastos médicos el que más demanda tiene entre la población, destacó el presidente local de la AMASFAC, Fernando Alcalá Salcedo. Detalló que igualmente la siniestralidad ha aumentado en un 19% en cuanto al cobro de pólizas de vida y de autos en 18.3%.

Al dar a conocer las cifras del primer trimestre de 2017 de parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fernando Alcalá comentó que las 81 aseguradoras presentan un incremento global en ventas de 8.91%, con relación al mismo periodo del año pasado. Además de que el rubro de pólizas de gastos médicos es el que tiene el mayor incremento y que es superior al 40% con respecto al mismo periodo del 2016, destacando aquí a las empresas que contratan de manera colectiva las pólizas para sus trabajadores, así como por profesionistas independientes.

“Esto significa que las empresas están decidiendo pagar un seguro de gastos médicos adicional a las cuotas del IMSS que sea por una función de productividad, si requieres una intervención para no hacer la fila, piden a sus empleados atenderse en una clínica privada”.

Alcalá Salcedo indicó que también ha crecido la contratación de pólizas de vida en el rubro de ahorro para el retiro por parte de jóvenes quienes ya están tratando de asegurar su futuro para la jubilación y pensión. El presidente de la AMASFAC Aguascalientes resaltó además, que así como ha aumentado la contratación de pólizas de seguros, también ha incrementado la siniestralidad, lo que hace al 2017 un año peculiar, pues no se había presentado una situación similar anteriormente.

“Se están vendiendo más pero se están ocupando más esas pólizas que se están comercializando… Todo eso influye para que las aseguradoras sean ahora mucho más selectivas y pidan más requisitos”, concluyó.