MONTERREY.- Los Ángeles Azules expanden su música a todos los niveles y clases sociales.
“Retomamos los éxitos que grabamos hace tiempo para las nuevas generaciones, ahorita que les estamos llegando, pero ya con artistas invitados como Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, María José, tanta gente que ha participado con nosotros.
“Luego, aparte, a una empresa se le ocurrió hacer Los Ángeles Azules con sinfónica. Yo creo que fue lo que explotó con todo para poder llegar a gente de todas clases sociales”, indicó José Hilario Mejía, integrante de la agrupación.
Pero su interés no es sólo actuar en escenarios como un Auditorio Nacional.
“Creo el éxito de Ángeles Azules se debe a que siempre trabajamos en todas las comunidades del país, hasta las más lejanas, y esa gente es la que está comprando nuestros discos, físicos o digitales”, agregó el músico.
A diferencia de otros grupos fuertes del medio que seleccionaban bien los lugares donde actuar, estos músicos de Iztapalapa han mostrado sencillez al actuar en todos los sitios.
“A nosotros nos dicen: ¿por qué los quiere tanto la gente?, porque siempre llegamos a las comunidades más alejadas donde los grupos que en ese momento (los 90) se llamaban grandes, no iban”.
El pasado fin de semana la agrupación amenizó el controversial enlace de César Yáñez Centeno y Dulce María Silva, que fue criticado por el exceso de su presupuesto.
Estos Ángeles de la cumbia que dicen le cantan a todo público, pusieron a bailar a los novios y a sus cerca de 500 selectos invitados. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)