Rubén Nava
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Un grupo de jóvenes creó la plataforma en línea Garage, la cual facilita la contratación de mecánicos automotrices para atender servicios como cambios de aceite, afinaciones y diagnósticos a domicilio.
Si un cliente quiere contratar sus servicios, basta con accesar a su página web tugarage.mx y solicitarlo, luego alguno de los cinco mecánicos que tienen en su red del área metropolitana de Monterrey, acude al lugar y hora donde se solicita, explicó Abraham de la Rosa, cofundador de Garage.
“Nosotros te decimos qué mecánico va a ir y el mecánico se dirige contigo, el pago se le da al mecánico en efectivo o también se puede en tarjeta de crédito o débito”, explicó.
Del 100 por ciento del pago total por el servicio, Garage se queda con el 30 por ciento de la transacción, el mecánico otro 30 y el resto es para la compra de las piezas necesarias para los servicios, afirmó el cofundador de la startup.
Desde que comenzaron con sus servicios en enero del 2015, han atendido a más de 200 clientes, aseguró, y para mediados de febrero iniciarán operaciones con dos mecánicos en el área metropolitana de Guadalajara.
Además, señaló que para este año estiman atender a 600 clientes entre Monterrey y Guadalajara y empezar operaciones en la Ciudad de México a más tardar en el 2018.
De acuerdo con De la Rosa, la idea surgió luego de ver la desconfianza que pueden tener los clientes con algunos talleres al no saber si les resolverán sus problemas, motivo por el que quieren convertirse en sus mecánicos de confianza.