Crean chela con sabor a tamarindo

Nayeli Estrada
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Fortuna es camino y destino. Dentro de la ruta del Tequila, esta cervecera tapatía es la parada ideal para calentar garganta y prepararla para seguir con el destilados de agave azul.

Reconocida en la competencia internacional Aro Rojo como la mejor cervecería de 2019, sus recetas siguen la línea de frescura y amabilidad con el paladar, son de cuerpo ligero y muy fáciles de beber.

«Tenemos un portafolio integrado por cervezas refrescantes de estilos clásicos como Pale Ale, Hefeweizen e India Pale Ale, que son muy amables, incluso, con quien apenas está descubriendo el mundo de las artesanales.

«La calidad, popularidad y consistencia de estos estilos es lo que nos permite apostar por locuras como nuestra cerveza con sake (Sake Ale); Cantabeerto, como el clásico cantarito de jugo de toronja sal y limón muy popular en la región, o Sourindo, nuestro último lanzamiento», destaca Juan José Morales, socio y fundador de Fortuna.

El diseño de la cerveza, estilo sour (ácida), tomó un año y su apuesta gira en torno a la nostalgia y el disfrute que provoca llevarse a la boca un tamarindo con chile.

«Notamos que las cervezas sour pueden ser desafiantes cuando te encuentras con ellas por primera vez, no sólo por su acidez natural, también por muchos de los aromas que desarrollan durante sus procesos.

«Decidimos elaborar una cerveza a la que las personas puedan aproximarse fácilmente, a partir de sabores tan clásicos y arraigados en los paladares mexicanos como tamarindo y chile», subraya el empresario.

Sourindo se caracteriza por su cuerpo ligero, acidez natural y marcados aromas a tamarindo; es tan versátil, que su creador afirma que puede disfrutarse igual antes, durante o después de una gran fiesta o acompañada con comida del mar.

Estará a la venta en Amazon México, a partir del 6 de septiembre.