LOS CABOS, BC.- Atraído por la vida de personajes que han dejado huella en la historia, Gastón Pavlovich se prepara para crear una serie basada en Antonieta Rivas Mercado.
Tras haber sido uno de los productores de la cinta El Irlandés, de Martin Scorsese, el también director de la Fábrica de Cine adelantó que pretende arrancar las grabaciones a mitad del 2020.
«(Rivas Mercado) Tuvo tantos vínculos con personajes tan importantes en un momento tan turbulento de la historia de México… Estaba entre dos mundos: uno con su padre, que era socio de Porfirio Díaz, y a su vez con Madero y Vasconcelos, que trataban de hacer un México nuevo.
«Pero también en uno donde ella estaba impulsando las artes y la educación en un país que todavía estaba muy atrasado», explicó Pavlovich, quien acudió a la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
Fascinado con la vida de la actriz, escritora, promotora cultural, defensora de los derechos de la mujer y activista política, el productor confesó que seguirá la línea narrativa de la cinta de Scorsese, pues ésta profundiza en los personajes. (Brenda Martínez/Agencia Reforma)