TORONTO, Canadá.- Comentarios buenos y malos le han llovido a Scarlett Johansson por la temática de su nueva película Jojo Rabbit, aunque ella hace caso omiso y dice que para opinar primero hay que saber.
En el filme de Taika Waititi (Thor: Ragnarok) se aborda en tono de farsa cómo un niño crece bajo la idolatría a la supremacía blanca durante la Segunda Guerra Mundial y su amigo imaginario es Adolfo Hitler.
Tras su exhibición en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), la historia generó todo tipo de observaciones en redes sociales.
«Entiendo que haya gente a la que le pueda molestar el tema, pero yo primero pediría que vieran el filme y luego me comentaran qué les parece.
«Es una película con un mensaje muy hermoso, pero hay que verla hasta el final para entender todo el concepto extraordinario que desarrolló Taika», dijo Johansson en la premier mundial de la cinta.
Dentro del VISA Screening Room, la actriz compartió en conferencia su alegría por haber trabajado de forma tan amena con el reparto, especialmente con Roman Griffin Davis, quien personifica a su hijo, Jojo.
«Quedé ampliamente sorprendida por el nivel de profesionalismo de Roman, ¡fue un deleite! Es súper concentrado, muy cariñoso y se sabía todos sus diálogos a la perfección.
«Es un niño estupendo y súper talentoso», aseguró Johansson, que también presentó en Toronto la película Marriage Story.
La actriz deslumbró a su paso por la alfombra roja de la comedia, que también cuenta con las actuaciones de Sam Rockwell, Stephen Merchant y Rebel Wilson.
«Celebro que exista la oportunidad de ver la película con una audiencia tan apasionada del cine como la de aquí en Toronto, creo que es un buen augurio saber que ha generado expectativa, y me encantaría que la vieran y me contaran qué piensan», solicitó.
Desde que acabó la función, realizada este domingo por la noche, se convirtió en una de las películas más aclamadas en lo que va del TIFF y recibió una nutrida ovación de la audiencia y de la crítica presente. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
«He vivido un año muy agradable y placentero, porque estoy presentando dos películas (Jojo Rabbit y Marriage Story) que me han hecho ver una perspectiva muy humana de la vida, sin retoques».
Scarlett Johansson, actriz.