Crea polémica en la red

CDMX.- Cindy la Regia, la película basada en la tira cómica de Ricardo Cucamonga, generó debate en redes sociales al día siguiente de su estreno, con comentarios polarizados.
Por una parte, usuarios aplaudieron el largometraje de Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, señalando que no cae en lugares comunes como varias películas mexicanas de años pasados.
«Cindy la Regia es una comedia que sí da risa, y muchísima, porque no recurre a misoginia, homofobia, gordofobia y demás cosas que suelen ver en comedias mexicanas comerciales que sólo le dan risa a tu tío Juan, el que usa pantalones caqui», escribió @AlexiaSoch.
Otros internautas dijeron que la cinta muestra muchos estereotipos, incluido el de que para tener éxito en la vida hay que ser agraciado y tener dinero.
«Dinero y buenos actores en una historia pésima que les dice a las jóvenes que lo mejor es ser ricas y vivir en Monterrey, que puedes vivir en la CDMX sin dinero, que el rollo del lesbianismo es light y que trabajar en una revista frívola es perfecto, eso es Cindy la Regia», compartió @isabelarvide.
El filme cuenta la historia de una regiomontana de clase alta (Cassandra Sánchez Navarro) que sufre una crisis cuando su novio le pide matrimonio y termina por huir a la CDMX, donde encuentra un nuevo camino y, de paso, choca con las costumbres citadinas.
Regina Blandón, coprotagonista, se pronunció en redes sobre las críticas al filme diciendo que varias de ellas no hacen sino resaltar la homofobia.
«México sigue siendo un país homofóbico aunque se jacte de no serlo», escribió la actriz, quien encarna a la prima lesbiana de la estelar.
Más allá de hablar sobre lo que plantea la película, hubo cinéfilos que reprocharon a Cinépolis y Cinemex, ya que en plena temporada de premios, y cerca de la ceremonia del Oscar, prefirieron darle más salas a Cindy la Regia que a filmes nominados como Mujercitas y Jojo Rabbit, que también se estrenaron el viernes.
«A @Cinepolis Hidalgo del Parral no llegó 1917 ni Mujercitas ni JoJo Rabbit… pero qué tal Cindy la Regia. Pésimo servicio», escribió @urquizowsky.
Según Videocine, Cindy la Regia sumó 9.8 millones de pesos en taquilla en su primer día. (Staff/Agencia Reforma)