Adriana Leyva 
Agencia Reforma

ZAPOPAN, Jalisco.- Tener la instalación adecuada para cargar la batería de los vehículos Tesla podría costar más de 100 mil pesos.
Tan solo el cargador tiene un costo de 12 mil 300 pesos más los gastos que se generen de la instalación, los cuales podrían superar los 100 mil pesos según lo que se requiera.
La instalación la haría personal de Tesla, sin embargo, si se realiza de manera independiente el cargador perdería su garantía.
El gasto que genera cargar la batería de cero a 100 es de aproximadamente 240 pesos y se requiere una conexión a 220 voltios.

MURAL publicó que Tesla ya está en la Ciudad a través de un Service Center y próximamente también se prevé que se podrán comprar aquí los vehículos, los cuales tienen valor superior a los 1.5 millones de pesos, según el modelo.

Los autos, desarrollados por la compañía fundada por Elon Musk, se pueden comprar tanto de contado como a crédito. En caso de ser de contado se tendría que hacer un pago de 75 mil pesos a través de la página oficial de la compañía.

«Lo que se tiene que hacer es meter la orden del auto directo a la página de Tesla, ahí se realiza la configuración, va a salir el (precio) total del auto», explicó un vendedor de la Ciudad de México.

En caso de pago a través de financiamiento, éste se adquiere a través de un banco y se requiere de un enganche de mínimo 20 por ciento sobre el valor del vehículo.

Al ser una marca exclusiva, si el auto que se busca está disponible se haría la entrega inmediata, de lo contrario se manda a fabricar y se entregaría en un plazo de aproximadamente 90 días.

Entre las ventajas que tienen estos automóviles está el que los servicios que requiere son mínimos, ya que se realizan cada dos años o 40 mil kilómetros y en estos se hace cambio de llantas, filtro de aire, reemplazo del refrigerante de la batería y actualización de software.

Los precios de estos servicios varían, pero en promedio son de 9 mil pesos y no son obligatorios.