Valparaíso, Zac. (Gabriel Castañeda) 02 de marzo.- José Yalil Antonio conectó cuadrangular solitario en la parte baja de la octava entrada para romper un empate a siete carreras y guiar a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 8-7 sobre los Saraperos de Saltillo en el segundo duelo de la gira de pretemporada por tierras zacatecanas, en el estadio municipal de Valparaíso, Zacatecas.

El duelo lo definieron a su favor los Rieleros con cuatro cuadrangulares, pero el de Jesús Yalil en el cierre del octavo inning le puso en bandeja de plata la victoria a Homar Rojas en el cierre de la octava, cuando el oaxaqueño abrió el capítulo con el cuadrangular solitario que a la postre le dio la victoria al equipo  hidrocálido.

Los Rieleros tomaron ventaja en el cierre de la misma primera entrada con un ataque de tres carreras. Tony Campana y Edson García abrieron el juego con sendos imparables además de un error del jardinero central que llevó al plato la carrera de la quiniela; a continuación, José Vargas rodó dentro del cuadro para impulsar la segunda carrera y Odanis Montero con un hit puso el juego 3-0 a favor de Aguascalientes.

Saraperos se acercó en la pizarra con una carrera en la segunda entrada y empataron el juego en el tercer rollo con un ataque de par de carreras coronando el ataque con un doblete productor de Jamal Walton. En la cuarta tomaron ventaja en la pizarra gracias a un triple de Javier Mireles llevándose por delante a Juan Macías.

Pero al cierre de la quinta Rieleros fabricó rally de tres carreras. Eliezer Ortiz inició el ataque con un sencillo y abrió la puerta para que David Popkins conectara su primer cuadrangular con los Rieleros, tras un out, Saúl Soto le dio la ventaja a los hidrocálidos con otro batazo de cuatro esquinas.

Aunque los Saraperos timbraron en par de ocasiones en la sexta, José Vargas conectó un panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo en la séptima con Amilcar Gómez en las bases. Con la pizarra nuevamente empatada en la octava, Yalil Antonio se encargó de dar el triunfo a los hidrocálidos.

Por los Rieleros abrió el juego Guillermo Trujillo con labor de 3.0 innings con cinco hits, tres carreras y un par de pasaportes. Relevó Edwin Salas con 2.0 capítulos, dos hits y una carrera con tres ponches. Jorge Quiñones lanzó un capítulo con dos carreras, Brandon Quintero una entrada con un par de ponches, el zurdo Jorge Calzada trabajó una entrada con tres hits, dos carreras y tres ponches y terminó Gabriel Aguilar quien salvó el juego en labor de una entrada y tres bateadores.

Este sábado a partir de las 18:00 horas en Ojocaliente, los Rieleros y Saraperos se enfrentan por tercera ocasión durante el fin de semana en la gira por tierras zacatecanas.