Staff
Agencia Reforma

CDMX.-Ha sido un buen domingo para la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ya que sumaron varias medallas de oro que lleva a México a liderar el medallero con 24 preseas doradas.
Los mexicanos Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala dieron al país la medalla de oro en el taekwondo de formas en Barranquilla 2018.
En la modalidad de pares mixtos, ambos mexicanos sumaron su segundo título de la zona, al superar al par colombiano de Isaac Vélez y Keren Sauche, y el bronce fue para el binomio costarricense de María Guillén e Ignacio Madrigal.
Otra presea cayó gracias al triunfo de Daniel Urquiza, quien destacó en tiro con pistola en la categoría de 50 metros individual.
La delegación mexicana sumó otro oro con la victoria de la tiradora Gabriela Martínez en la prueba individual de 10 metros de tiro con rifle en suelo colombiano.
Más tarde, el representativo varonil mexicano de tiro con pistola, compuesto por Fidencio González, Antonio Tavárez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, conquistaron el oro en la prueba de 50 metros.
Una puntuación de mil 055 puntos fue suficiente para que los mexicanos se colgaran la presea áurea y ampliaran la ventaja, que tiene su país como el número uno en el medallero de la justa centroamericana.
El segundo lugar fue para Cuba, que fue representada por Guillermo Pias, Eliecer Mora y Jorge Grau al lograr un total de mil 048 puntos, lo que les alcanzó para doblegar a guatemaltecos que tuvieron que conformarse con el bronce al obtener mil 031.

¡Participa con tu opinión!