En el marco de la entrega de los Premios Estatales de Mejora Regulatoria 2018, la administración municipal que encabeza Tere Jiménez obtuvo los lugares primero y tercero en la subcategoría para Municipios “Innovación Regulatoria”.
La primera posición fue posible gracias al Reglamento de Mejora Regulatoria desarrollado por la Coordinación de Gobierno Digital. Dicha normatividad “superó metas en la reducción de requisitos para que los trámites sean más fáciles y ahorrarle al ciudadano”, según lo informó el Gobierno Municipal.
El tercer lugar fue para el Gobierno capitalino gracias al “Manual de operaciones del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas” (SARE), el cual permite a los emprendedores tramitar una licencia de funcionamiento de más de 200 giros de bajo impacto en 24 horas.
Por otro lado, el pago de Predial en Línea que logró consolidarse gracias al trabajo en equipo de la Coordinación de Gobierno Digital y la Secretaría de Finanzas, hizo que el Gobierno capitalino se llevara a las vitrinas de Palacio Municipal el primer lugar en la subcategoría municipal “Innovación en Trámites y Servicios”. Esta estrategia duplicó el número de contribuyentes que hicieron su pago por Internet, medio por el cual recibieron el comprobante timbrado por el SAT.
En esta misma subcategoría, el equipo de colaboradores de Tere Jiménez hizo el 1-2, al ser reconocido el SITECA, que ha permitido la digitalización de más de 5 millones de documentos –como los del archivo del predial- para agilizar los trámites. Finalmente, la Coordinación de Gobierno Digital obtuvo el tercer lugar por la estrategia “Hagamos Equipo 2.0”, en donde destaca la atención a través de la Línea de Atención Ciudadana 072.