Unas adolescentes que en el mes de agosto del año 2019 participaron en un asalto a una tienda de abarrotes y lesionaron con un cuchillo a un joven, recibieron una sentencia consistente en una simple “amonestación” y la libertad asistida.
Las adolescentes identificadas por sus iniciales como A.O.P. y S.P.N., fueron encontradas culpables del delito de robo calificado, en base a las pruebas aportadas por la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
El juez de Control y Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes del Primer Partido Judicial, determinó como medida de sanción una amonestación y la libertad asistida por un plazo de seis meses.
El pasado 10 de agosto del año 2019, siendo aproximadamente a las 09:40 de la mañana, las dos adolescentes de 15 y 14 años, respectivamente, perpetraron un asalto a una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, donde atacaron al encargado debido a que opuso resistencia.
Durante el forcejeo derribaron unos anaqueles con mercancía y enseguida una de ellas lo golpeó con una escoba, mientras que su cómplice lo agredió con un cuchillo que llevaba consigo. Posteriormente, un sujeto que las acompañaba y que durante el atraco había permanecido a las afueras de la tienda de abarrotes, decidió ingresar para ayudarlas y enseguida despojó a la víctima de su teléfono celular para darse a la fuga.
Cabe destacar que el día de los hechos las dos adolescentes fueron detenidas por policías preventivos de Aguascalientes, mientras que el lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil a recibir atención médica a un nosocomio.