Mientras el Torneo de Singles reunió una cantidad de 42 jugadores a nivel nacional con invitados de Zacatecas, Jalisco, Chiapas y San Luis Potosí, la ronda de Dobles pudo reunir a 16 parejas, un buen número a pesar de haber sido por invitación; y tras un gran torneo, la dupla conformada por Jorge Cortez y Juan Antonio Rodríguez fue la ganadora del certamen.
Para darle más importancia al Torneo de Singles, ya que es el primero de esta categoría en la historia de Futurama, el campeonato de Dobles fue un poco más fluido para evitar problemas con los tiempos, realizándose a ocho puntos sin ventaja para así ser más rápido el torneo.
Quienes llegaron a la gran final fueron las parejas conformadas por Cortez y Rodríguez por un lado, y por el otro Eduardo Leyva junto a Antonio Ruiz. Una vez que concluyó el Torneo de Singles, aproximadamente a las 2:15 de la tarde dio comienzo la gran final en la cancha central.
La dupla de Rodríguez y Cortez llegó a la gran final luego de haber vencido en las semifinales a Rodrigo Meza y compañía por un marcador de 8-5, mientras que Antonio Ruiz y Eduardo Leyva llegaron al partido definitivo luego de dejar fuera a Jorge López y Juan Vilchis en un duelo de mucho suspenso que terminó 9-8(5).
En la gran final, la pareja de Aguascalientes tuvo éxito ante la dulpla de Ruiz de Monterrey y Leyva de Aguascalientes. Jorge Cortez y José Antonio Rodríguez salieron muy decididos por el primer lugar, concretando bien sus saques y logrando varios aces en el mismo, además de responder de gran manera los tiros potentes del regiomontano. Con un marcador final de 8-6 en un duelo con muchas remontadas, Jorge y “Pepe Toño” recibieron el reconocimiento de primer lugar en este primer torneo profesional de tenis en Futurama.